Lanzamiento informe UNESCO

Imagen de Karisma para el lanzamiento del Informe UNESCO

Como veremos el próximo 13 de marzo, en el lanzamiento -on line- del informe “Gasto público en América Latina. ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre Recursos Educativos Abiertos?  comisionado por la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y El Caribe a la Fundación Karisma, la Educación Abierta promueve el conocimiento como un bien público, ampliando las posibilidades de compartir experiencia con otros, de crear nuevos contenidos,  de realizar modificaciones, mejoras, adaptaciones y de asegurar la calidad de los recursos gracias a las revisiones y aportes que los pares pueden hacer.

Durante su trayectoria, la Fundación Karisma ha venido trabajando por entender mejor qué son los REA,  reconociendo que son un aporte a la apropiación responsable y reflexiva de las TIC en el sector educativo colombiano.

Aprovechando el escenario que propone la Semana de la Educación Abierta, en INTERNET ACTIVA los invitamos a ser parte del Webinar o Seminario en línea, con el que participaremos dentro de esta celebración y en el que se lanzará oficialmente el informe.

Será un diálogo entre actores involucrados en temas de Educación Abierta en la región, entre ellos, Carolina Rossini experta en REA de Brasil; Juan Carlos Bernal del Ministerio de Educación de Colombia; y Patricia Díaz y Virgina Rodes, quienes desde Uruguay son parte activa de la comunidad REA. También se sumarán representantes de Creative Commons, de la UNESCO y el grupo de investigadoras que participaron en la elaboración del Informe en la Fundación Karisma.

Idioma: español.

 Más información: aquí.

 

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *