Genios de Internet – una guía para mejorar tu seguridad en la red.

¿Cuando te dicen que uses una contraseña segura lo único que haces es agregar 1 2 3 al final del nombre de tu mamá?

20160208_152854

En el marco del Safe internet day* lanzamos Genios de Internet,  la guía que estabas esperando para mejorar tu seguridad en la red.

La seguridad digital parece un tema bastante complejo y como seguimos convencidos de que “el que nada debe nada teme” creemos que no necesitamos de ella. Pero esto es falso.

Piensa en el número de veces que has entrado a tu cuenta bancaria desde un computador que no es tuyo, en las fotos que le envías a tu pareja o en esa conversación en la que confiesas que… en fin.  Son tantas las comunicaciones que tenemos a través de internet que ya no podemos decir que no se trata de la vida real.

Cada año el Día de Internet Segura tiene como objetivo crear conciencia sobre cuestiones emergentes en línea y elige un tema que refleja las preocupaciones actuales. Para este 2016, el tema central es hacer su parte para una mejor Internet“, que busca resaltar la idea de que todos tenemos un papel que desempeñar si queremos una Internet segura. Y es cierto.

No dejes el camino libre para que cualquier acceda a tus cuentas y dispositivos. Si sigues estas recomendaciones sencillas podrás convertirte en un Genio de internet (así de fácil) y así evitar que tu privacidad sea vulnerada en la red.

Nº 1: Contraseñas seguras. 

cartilla_1_genios

Nº 2: Llaveros digitales.

cartilla_2_genios

Nº 3: Navegación segura.

cartilla_3_genios

Nº 4: Comunicaciones cifradas

cartilla_4_web_corregida

 

Genios de Internet es una publicación
Elaborada por: Fundación Karisma.
Contenidos: Amalia Toledo, Juan Diego Castañeda y María Juliana Soto.
Diseño: Miguel Tejada.
Íconos: thenounproject.com
Financiada por: Privacy International.

*Safe internet Day o el Día de internet segura se organiza en febrero de cada año para promover un uso más seguro y responsable de la tecnología y los teléfonos móviles en línea, especialmente entre niños y jóvenes de todo el mundo.

 

Comparte: