Derechos digitales y libertades civiles en la red

Internet Activa nace como un curso en línea en el año 2012, surge como una iniciativa de la sociedad civil y la Fundación Karisma, con el apoyo principal de Google, para articular conocimiento y personas en torno a los derechos digitales para Colombia desde la experiencia del colectivo RedPaTodos; pensado para ser aprovechado en nuestra región latinoamericana.

Durante el 2012 lanzamos el primer curso Derechos digitales y libertades civiles en la red, 12 lecciones básicas activadas desde Internet, continuando con la iniciativa Internet Activa propone seguir abordando, formándonos y profundizando en temas para mantener el Internet abierto, colaborativo y dinámico que conocemos; es así como surge la actual plataforma que en 2015 alberga 4 cursos en línea.

Aquí puede conocer el primer curso de esta iniciativa:

Derechos digitales y libertades civiles en la red, 12 lecciones básicas activadas desde Internet

Lanzamiento Internet Activa

“Derechos digitales y libertades civiles en la red, 12 lecciones básicas activadas desde Internet” fue el primer seminario en línea que se dio entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Este webinar contiene  información,  criterio y  herramientas prácticas básicas para comprender los temas de Internet claves de nuestra era. También permte conocer experiencias similares en Latinoamérica y conectarte con otros que quieren mantener una INTERNET ACTIVA, abierta, participativa y libre.

Cuándo: Del 14 de septiembre de 2012 al 15 de febrero de 2013, los ciberactivistas tendrán un lugar de formación y apoyo en Internet Activa. Los interesados podrán tomar clases gratuitas en línea sobre libertades civiles, derechos digitales, libertad de expresión, financiación colectiva para proyectos, entre otros temas.
Quiénes: 17 activistas expertos, la mayoría en Iberoamérica, serán los encargados de dictar los 12 módulos a través de la página internetactiva.net
Cómo: Conferencias en videos magistrales sobre la regulación en el uso de Internet entre otros temas fundamentales para la defensa del Internet activo, participativo y libre.
Dónde: Los interesados pueden seguir el webinar que deseen en el sitio internetactiva.net. El acceso al material es gratuito y los contenidos que se publiquen en este sitio podrán usarse de manera libre en las redes sociales, medios de comunicación y blogs con una licencia CC By SA 2.5 Colombia.
Intensidad: 4 horas mensuales para las conferencias y foros centrales. Opcionalmente se estiman 6 horas mensuales de trabajo personal.
Responsable: Fundación Karisma, con el patrocinio de Google Colombia y el apoyo de RedPaTodos.
Condiciones: Conexión a InternetObjetivos: Apoyar el conocimiento sobre el entorno legal de Internet en su relación con los derechos digitales y civiles. Conocer experiencias similares, relacionadas con los derechos digitales e Internet, en nuestra región para conectarnos con pares.
Aprender sobre mecanismos civiles de participación ciudadana para participar en las políticas públicas que diseñan el futuro de la Red en nuestro entorno¿Cuál es el primer módulo del curso inaugural?
Internet, sociedad de información y mecanismos de participación, dictado por Michel Bauwens (Bélgica) y Offray Luna (Colombia)
En el marco de Internet Activa 2012 realizamos una serie de webinars y talleres presenciales en la ciudad de Bogotá. En este link puedes  conocer más sobre sobre ellos.

 

Internet Activa en los Premios Frida 2013

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *