Foro local Colombia: divulgación del informe “Libertad de Expresión e Internet”

 

afiche_col_web_2

 

Todos los días usamos las redes de información en Internet para realizar nuestras actividades personales, para gestionar trámites gubernamentales y hacer negocios, para transmitir comunicaciones, realizar investigaciones, para innovar, para compartir conocimiento y cultura. Si bien Internet nos ha abierto un mundo de nuevas posibilidades de expresión humana, también ha supuesto un espacio de nuevas amenazas.

Colombia se enfrenta hoy al reto de elaborar políticas, adaptar su legislación y fomentar prácticas que defiendan y promuevan el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de su ciudadanía en las redes digitales. No son pocos los retos que tendrá que enfrentar, tal como lo han demostrado recientes casos de vigilancia indebida de las comunicaciones online por parte de algunos grupos y sectores de la sociedad.

Por esta razón, los invitamos a que se tomen un café con nosotros en el conversatorio “Desafíos de la era digital para el ejercicio de los derechos fundamentales” en el que participarán el magistrado auxiliar de la Corte Constitucional Hernán Correa; el profesor Juan Gabriel Gómez (Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – Universidad Nacional ); Pedro Vaca de la Fundación para la Libertad de Prensa y Carolina Botero de la Fundación Karisma, que se llevará el próximo lunes 16 de junio de 2014 en el Archivo General de la Nación, en Bogotá.

El propósito de este conversatorio es servir de espacio para divulgar el Informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos “Libertad de expresión e Internet”

Además, formará parte del evento regional de divulgación del informe, en donde se conectarán en tiempo real, eventos similares en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela con la Relatora Especial para la Libertad de Expresión, la abogada colombiana Catalina Botero, y con otros invitados especiales en España, Estados Unidos e Inglaterra.

De esta forma, se busca generar un diálogo regional sobre temas e inquietudes comunes en torno a las redes digitales y los derechos humanos, con el fin de promover la reflexión y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Fecha: 16 de junio de 2014
Hora: 14:00-17:00 (UTC-5)
Lugar virtual: internetactiva.net
Lugar en Bogotá: Archivo General de la Nación (Carrera 6 No. 6 – 91) 
Entrada libre

Inscripciones:


 

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *