Módulo 1 – Introducción a la teoría del Derecho de Autor

ABCmodulo1

Antes de profundizar en los detalles de la teoría sobre derecho de autor, algunos participantes pueden considerar útil tener presente las teorías en las que se sustenta el derecho de autor. ¿Cuál es el propósito del derecho de autor?La forma en la que se responda esta pregunta no solo puede afectar su actitud general hacia este conjunto de leyes, sino sus concepciones sobre cómo deben interpretarse o modificarse las normativas individuales.

Cuatro teorías sobre el derecho de autor

Los académicos han desarrollado cuatro teorías sobre el derecho de autor que no son mutuamente excluyentes:Teoría de la Justicia, Teoría del Bienestar, Teoría de la Paternidad y Teoría Cultural. Por cierto, tanto los jueces como los legisladores apelan con frecuencia a dos o más de estas teorías que tienen diferentes interpretaciones sobre cómo la ley debería concebirse. Por lo tanto, al menos con el propósito de su análisis, es mejor abordarlas separadamente.

Las cuatro teorías las puedes encontrar en la plataforma School of Open, curso ABC del Derecho de Autor. Al igual que este módulo completo.*

Puedes asistir a la primera conferencia virtual del curso ABC del Derecho de autor acontinuación

*Las conferencias virtuales ABC tiene como objetivo el fortalecimiento de los conceptos más generales del curso “ABC del derecho de autor para bibliotecarios de América Latina” y la explicación de casos relacionados con el material del curso.

*Toda la información sobre este  y todos los módulos lo puedes encontrar en la plataforma School of Open.

Comparte: