Preguntas Frecuentes

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 15.16.00Preguntas Frecuentes, ABC del Derecho de Autor para Bibliotecarios de América Latina

¿ Tengo que inscribirme o matricularme para tomar el curso?

No. Para hacer el curso no es necesario realizar obligatoriamente un proceso de inscripción, ni de matrícula. El curso es un material educativo abierto y auto-guiado, lo único que debes hacer es acceder al material y seguirlo en la forma y tiempo que desees.

Si deseas participar de la comunidad P2PU, en donde está alojado el curso, eres libre de inscribirte ahí para poder interactuar con otros participantes desde esta plataforma. Para hacerlo, click aquí.

¿Debo esperar alguna confirmación por parte del equipo coordinador para iniciar el curso?

No. Puedes iniciar el curso cuando quieras. No es necesario que escribas para recibir confirmación o accesos para ingresar a los módulos. Para acceder a nuestro contenido sólo debes de disponer de una conexión a internet.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Por  tratarse de un  curso abierto y  auto-guiado,  este no tiene una fecha de  inicio,     de finalización o una duración definida. Cada participante puede iniciar y terminar cuando lo desee. Algunos serán muy rápidos, otros lo harán más despacio. Lo importante es que cada quién utilice el contenido del curso de la manera que más le convenga.

¿El curso tiene algún costo?

No. El curso no tiene ningún costo. El desarrollo del material ha sido financiado por Creative Commons, Frida y Shuttleworth Foundation y es totalmente gratuito para los interesados en tomar el curso.

¿Voy a recibir constancia o certificado por tomar el curso?

No. El curso se desarrolla bajo una metodología auto-guiada, lo que significa que cada persona puede tomar libremente, en los horarios que prefiera, aquellos módulos que sean de su interés, hacer o NO los quizzes (pruebas) que están propuestos para cada módulo, etc. Por lo tanto, no es posible para nosotros hacer una medición de competencias ni de hacer un seguimiento exhaustivo a la forma como cada participante cumple con los objetivos de aprendizaje.

¿Dónde puedo acceder al material del curso?

Puedes acceder al material del curso en línea desde la página del curso en P2PU.

En esta modalidad, puedes interactuar con otros participantes que se hayan registrado aquí (No es obligatorio), o en los espacios habilitados para comentarios al final de cada Módulo de aprendizaje.

Las segunda opción es acceder a través de internet Activa en la que encontraras los resúmenes de los módulos y de alla dirigirte a la información completos en P2PU. Aquí también encuentras información sobre la metodología y las fechas que debes tenter en cuenta si quieres ser parte de las sesiones virtuales.

Otra opción es descargar el libro electrónico que contiene todo la información incluida en la versión en línea del 10 de junio del 2014 del corso en P2PU. Puedes descargar el libro aquí.

Nota: Las actualizaciones que se hagan al curso en línea a partir del 10 de junior no se verán reflejadas en el libro electrónico.

¿Qué hago si tengo una duda?

Puedes consultar con tus colegas o con el resto de participantes que se han registrado en el curso en línea aquí (No es obligatorio) o en la sección de comentarios de cada módulo.

También puedes contactarnos a través de los siguientes medios, que estan siendo consultados constantemente por nuestro equipo el cual se encarga de incluir sus dudas en nuestras charlas, facilitaciones y conferencias virtuales:

 

¿Debo asistir a las Conferencias, facilitaciones y talleres programados para tomar el curso?

No. Si quieres y puedes participar de estas sesiones virtuales eres bienvenido, pero no necesariamente debes asistir para tomar el curso. Los videos de todas las sesiones quedaran disponibles en la página internetactiva.net y en su canal de Youtube.

Quiero recibir recordatorios sobre la programación de las sesiones virtuales ¿Dónde debo inscribirme?

Para esto hemos habilitado un formulario en línea en el que puedes dejar tus datos y recibir el recordatorio según las fechas programadas.

-Les recomendamos leer detenidamente la información que se encuentra en internetactiva.net sobre el curso; especialmente las siguientes sesiones:

¡Gracias por acompañarnos y no duden en contáctarnos!

 

 

 

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *