Presentación


Las redes sociales digitales al permitir sumar esfuerzos individuales en forma libre y horizontal están creando nuevos comportamientos sociales que son los que realmente permitirán una Internet abierta, participativa y libre.

A partir de su vinculación con este seminario se espera que cada persona, si no lo hecho aún, sume su esfuerzo individual a una o varias redes de activistas, de acuerdo a sus intereses. Para facilitar este proceso estaremos proponiendo, en cada módulo actividades relacionadas con instituciones y organizaciones en las que se el participante podrá involucrarse y empezar a actuar como un activista. De esta forma lograremos que al participar en este seminario cada uno logre no solo nuevos conocimientos sino que se comprometa en una causa concreta utilizando Internet.

Para contribuir al logro de este objetivo, se tienen los  4 talleres presenciales propuestos al final de este seminario.Serán en modalidad  presencial, en Bogotá, cualquiera persona podría asistir si se encuentra en Bogotá, pero como el número de participantes será limitado se dará prioridad a aquellas personas que hayan participado en las actividades  propuestas en el seminario, hayan reportado su participación en el foro y hayan aportado a las discusiones.

Como parte de este proceso estaremos proponiendo, en cada módulo actividades relacionadas con instituciones y organizaciones en las que se el participante podrá involucrarse y empezar a actuar como un activista. De esta forma lograremos que al participar en este seminario cada uno logre no solo nuevos conocimientos sino que se comprometa en una causa concreta utilizando Internet.

Vale anotar que este proceso de identificar actividades será a su vez un proceso participativo, se harán propuestas a partir de la información disponible y de las propuestas concretas de los expositores en cada presentación pero se espera a su vez, que cada participante aporte nuevas propuestas y deje sus comentarios y sugerencias.

Todo lo relacionado con las actividades deberá ser reportado y comentado en el foro.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *