Neutralidad de la red (actividad)

Reportar la participación en la actividad y contribuir a la discusión

En su presentación Claudio Ruiz nos recordó que Internet es una red de computadores, la Neutralidad de la Red implica en pocas palabras que toda la información que circula por allí no puede ser controlada ni filtrada por quienes controlan los cables o medios de transporte de esta.
Apuntó que la gran falencia del principio cuando se legisla es que suele quedar corta la dimensión de garantía, es decir consagrar el principio sin establecer acciones legales para hacerlo efectivo.


En la ronda de preguntas el tema que se robó la discusión fue la relación de esto con la Conferencia Mundial de Telcomunicaciones Internacionales http://www.wcit2012.org/en/ de la UIT http://www.itu.int/es/about/Pages/default.aspx que está adelantándose ahora mismo en Dubai.

En este módulo, esperamos que cada uno de los participantes “actúe”  enterándose de lo que se está planteando en Dubai y el tipo de activismo que se generó alrededor de este evento.  Cada participante deberá visitar estos   sitios propuestos en este  este blog , que estan haciendo activismo  para promover  participación de la sociedad civil en estos temas para mantener así equilibrio con otros sectores en el manejo de Internet:


El de Derechos Digitales en español
El de Access Now
El de Keeping the Internet Open Innovative Free  CDT

 

Después de visitar los sitios propuestos, esperamos deje en el foro sus comentario sobre esta clase de activismo.

Recuerde que la participación en los  talleres será para  nùmero limitado de asistentes, haber  participado en las actividades y  en la lista de discusión será uno de los  elementos de juicio para la selección final.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *