Auditorios en el marco de Internet Activa 2012

En el marco del curso Derechos digitales y libertades civiles en la red de Internet Activa 2012 sea brieron espacios físico para llevar a cabo discusiones a partir de los diferentes módulos. Aquí te contamos cómo fue la construcción de estos auditorios:

La tecnología nos da el poder de la ubicuidad, nos permite estar en muchos lugares y transportarnos por el mundo para asistir a eventos que suceden en cualquier parte. Sin embargo, hay algo poderoso también en encontrarnos presencialmente para asistir a algo. Queremos aprovechar las conferencias y foros de INTERNET ACTIVA para facilitar encuentros geográficos, reunirnos y compartir situaciones con otros.

¿Qué es un auditorio remoto?
Los Auditorios Remotos son sitios físicos en diferentes ciudades donde la gente se concentrará para atender juntos conferencias y crear dinámicas participativas, proyectos académicos o simples vínculos entre todos. Estos encuentros pueden ser sincrónicos (todos al tiempo, por ejemplo el día y hora en que tenemos una conferencia y foro) o asincrónicos (las personas autónomamente podrían organizar un encuentro para ver una conferencia concreta y generar su propia dinámica de discusión)

Así invitamos a la comunidad a cooperar en la creación de auditorios remotos durante 2012:

¿Cómo organizar un auditorio remoto?

Para desarrollar un auditorio remoto sincrónico con una conferencia de INTERNET ACTIVA (conferencias de cada uno de los módulos y foros de discusión con los conferencistas) envíanos un correo con los datos del auditorio (Institución Responsable del auditorio, Nombre del contacto, Correo de contacto y Dirección física del auditorio) a eventos@internetactiva.net con por lo menos una semana de anticipación. Ten presente que usaremos GOOGLE HANGOUTS ON AIR, que permite que cualquiera se conecte al streaming y participe en el chat y además nos permite 10 conexiones interactivas (con chat y video en doble vía). Nuestra intención es que esas 10 conexiones se aprovechen con esos “Auditorios Remotos” inscritos, así que los primeros 10 inscritos coparán estas conexiones, los demás podrán hacer su auditorio remoto y participar vía chat (no tendrán el valor agregado de la conexión de video de dos vías).

Para desarrollar un auditorio remoto asincrónico basta con que te animes a hacerlo, escojas la conferencia que quieres recrear en tu auditorio, nos cuentas la fecha, hora y lugar para ayudarte con la difusión y ADELANTE!

¿Dónde hubo auditorios remotos, durante Internet Activa 2012?

Bogotá – Colombia : HackBo.

Lugar a Dudas, Cali-Colombia.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *